18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:37

Colectividades extranjeras realizarán gran encuentro en el Teatro Municipal de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Flamenco3Acercar y mostrar las distintas culturas que ya son parte de la historia de ciudad es el objetivo de la presentación que las colectividades extranjeras junto a varias agrupaciones realizarán este sábado 21 de abril en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La cita es a las 20:00 horas en el principal recinto cultural de nuestra ciudad en un espectáculo gratuito que tendrá una duración de dos horas y en donde se realizarán presentaciones de canto, baile y galas folclóricas.

El evento abre las tradicionales actividades de conmemoración con que las colectividades fortalecen el vínculo con nuestra ciudad y recuerdan a los primeros inmigrantes que llegaron a Antofagasta. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

PARTICIPANTES

En la actividad estarán presentes las colectividades de Argentina, Bolivia, Chile, China, Perú, Croacia y Alemania. A ellas se suman dos agrupaciones de baile español y flamenco junto con la danza árabe bellydance.

Para sus organizadores el evento de este sábado tiene una gran importancia ya que “esta es la trigésima segunda versión de este encuentro pero no se realizaba desde 2013. La idea es que este sea un nuevo comienzo que nos entregue la energía y el apoyo para realizarlo todos los años”.

Además, se resaltó que junto a los antiguos miembros de las colectividades se presentarán también aquellos más nuevos “con la idea de mantener nuestras costumbres e ir formando una especie de relevo generacional que mantenga estos eventos vigentes en el tiempo”.

Por último, se realizó una invitación a la comunidad antofagastina para que “asista, comparta y disfrute de esta conmemoración y de las comunidades extranjeras que han sido parte de Antofagasta prácticamente desde su fundación y que han ayudado a formar la hermosa y pujante ciudad que habitamos hoy”.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA