17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:22

Antofagasta: La elegancia del tango vuelve con la tradicional “Milonga Ciudadana”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Milonga2Este sábado 23 de junio se llevará a cabo la tradicional “Milonga ciudadana”. Actividad que organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta y la  agrupación “Arrabaleros 2000”, quienes realizarán un show artístico a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

Una ocasión en la cual se efectuará un homenaje al destacado artista e ícono de este género musical Carlos Gardel.

Esta importante recalcar que esta iniciativa es uno de los objetivos instaurados por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y Concejales de la Comuna y que buscan potenciar e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para Sylvia Ledezma, representante de Agrupación Arrabaleros 2000, “este domingo 24 se cumplen 83 años de la muerte de Carlos Gardel, por lo cual como agrupación quisimos realizar esta Milonga Ciudadana para invitar a la comunidad de disfrutar del tango en la plaza y a ser parte de este festejo”.

En esta oportunidad, participará la Cónsul General de Argentina, María Sol Durini, quien entregará unas palabras a los asistentes dedicados a la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del astro musical trasandino.

Una actividad a la cual está invitada toda la familia para disfrutar de la magia y elegancia que trae consigo el tango, donde las parejas de todas las edades mostrarán sus mejores pasos en pleno corazón de la ciudad.

“Como agrupación nos mueve el difundir el tango en todos sus ámbitos. Por ello esta es una ocasión única para compartir esta actividad que es muy bonita. Trabajo en el cual la Alcaldesa Karen Rojo nos apoya a través de la CCA, para que este evento se realice de forma tan masiva”, afirmó.

- Publicidad -

EN PORTADA