17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 22:00

“Soa Ledy” la tiene clara: Busca difundir la educación, la cultura y la identidad nortina

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

36064343_10156387807309780_552001656582045696_nLa vida de la profesora calameña, Ledy Ossandón, más conocida como “Soa Ledy” en las redes sociales, ha cambiado transversalmente tras su participación en el programa de concursos “Pasapalabra” y en el estelar “Vértigo”.

La profesional ha visitado diversos medios tanto locales como en Santiago y pese a la gran exposición en la prensa, las luces no la ciegan y tiene claro su rol de educadora en la sociedad.

El Diario de Antofagasta habló con “Soa Ledy”, en una conversación en donde habló de educación, sociedad, identidad y hasta de deporte.

“El objetivo primordial es esto, incentivar lo que es la programación, robótica educativa, que a estas alturas es estrictamente necesario. La transformación digital es requerida en el futuro para los nuevos profesionales y técnicos, no solo conocimiento de hoy, sino de Internet de las cosas, que es interconectar diversos dispositivos a través de Internet, conocimiento que se requerirán para más adelante”, señaló.

Fomentar la cultura y educación

La profesora aseguró que “en Calama y en general las provincias que están en los extremos, están un poco postergados. Yo siempre he dicho, hay que verlo a nivel más macro, la necesidad de fomentar la educación, la robótica y la cultura está, el problema es que la gente tiene que tener un lugar donde pueda desarrollarse, hay que cubrirla, muchos padres me preguntan cuándo se inician las clases y me he dado cuenta hay interés, es de a poco, no te digo que vayan a ver 1000 niños inmediatamente, hay que empezar con poco y que se masifique”.

Consultada sobre qué hacer para fomentar dicha educación, la docente la tiene clara puntualizando que “primero tiene que involucrarse la autoridad local, conversé con el alcalde Calama, Daniel Augusto y el Director de Educación, ellos están interesados en desarrollar el tema, es un buen signo para poder empezar”.

“Hace falta más eventos culturales, ese espacio hay que cubrirlo, realizar de manera más lúdica como en “Pasapalabra”, en donde aprendemos lenguaje de manera lúdica, hay cámaras y luces pero tu aprendes, se entregar el mensaje y el programa tiene mucho audiencia. Siento que la gente se aburrió de la farándula y busca cultura pero cultura de una forma entretenida”, agregó la calameña.

Naranja de corazón

La “Soa Ledy” es una hincha de Cobreloa de toda la vida y aseguró que el club “nació grande” y que “recuerdo con cariño las rachas ganadores en Copa Libertadores y cuando todos salíamos en caravana a celebrar, el gol que más recuerdo es el tiro libro de Víctor Merello”.

Identidad nortina 

No es un misterio que Calama es la única ciudad en donde sus habitantes se saben el himno local y Ledy no es la excepción pues reveló que “yo estoy orgullosa de haber nacido en Calama, a Julian (Elfenbein) siempre le decía que me presentara como “Ledy de Calama” y él lo decía con mucha fuerza y en Vértigo pasó lo mismo, digan que vengo de Calama les decía”.

“La idea es crear identidad y traspasar eso, de que te sientas orgullosa de donde provienes. Hay ciertos personajes que lamentablemente emiten algunas críticas desfavorables para Calama pero se dejan llevar por prejuicios porque no conocen Calama“, finalizó.

 

- Publicidad -

EN PORTADA