17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:47

Intendente comparte con personas en situación de calle de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Operativo Calle Hogar de Cristo - 03Este jueves 21 comenzó oficialmente el solsticio de invierno que le da el inicio a la época más fría del año, situación que acompleja de mayor medida a las personas que están en situación de calle.

En este contexto, el intendente Marco Antonio Díaz participó de “La Noche Más Larga”, actividad del Hogar de Cristo que invita a distintas autoridades del ámbito público y privado, y líderes de opinión a participar activamente de un recorrido para compartir con quienes pernoctan por las calles de Antofagasta.

“Esta es una iniciativa que nos humaniza y nos recuerda que somos un instrumento al servicio de quienes más lo necesitan. Si bien como gobierno estamos presentes en el día a día, estamos presentes en este tipo de iniciativas de forma voluntaria porque queremos hacer cosas más allá de lo que por nuestro cargo nos corresponde. Queremos dar una señal a la ciudadanía de que no olvidemos de que hay una pobreza que es invisible, una pobreza de calle”, enfatizó el jefe regional.

Pese a realizar este acto más simbólica de forma específica en el comienzo del invierno, el Hogar de Cristo efectúa estas rondas durante todo el año y las intensifica en la época más fría del año.

Aunque los participantes de la actividad recorrieron las calles entregando alimento y abrigo, para el director ejecutivo del Hogar de Cristo de Antofagasta, David Martínez, el objetivo de la iniciativa va mucho más allá, “es compartir, mirar a los ojos a las personas, escuchar sus historias de vida. La invitación es mirar a los ojos de la persona y sentirlo como par, ellos tienen la misma dignidad que nosotros”.

El intendente recordó que esta realidad es también una preocupación de gobierno, donde a través del Ministerio de Desarrollo social se visó 347 millones de pesos para sus diferentes programas calle en Calama, Antofagasta y Tocopilla, montos que corresponden a la ejecución de 2018.

- Publicidad -

EN PORTADA