Este martes 11 de febrero comenzó la entrega de entradas para asistir al Festival de Antofagasta 2025 por el aniversario N°146 de la ciudad, el cual se realizará este próximo jueves 13 y viernes 14 de febrero en el Estadio Regional. Si bien la jornada estuvo marcada por largas filas y varias horas de espera para recibir las aclamadas pulseras de ingreso, el problema se agudizó cuando, antes del horario de cierre comunicado para el día de hoy, se anunció que éstas se agotaron.
Pero el tema no quedó ahí, ya que usuarios a través de redes sociales denunciaron que los brazaletes se estaban revendiendo en grupos de compras de Antofagasta, pese a ser entregadas de manera gratuita a la comunidad.
Estos son algunos de los comentarios que se realizaron a través de Facebook, específicamente en el Grupo de compra-venta “Garage Femenino Sector Norte”:








En esta línea, de acuerdo a lo informado por la directora de DIDECO, las entradas fueron entregadas a personas mayores de edad con su respectivo carnet de identidad.
Mientras que al ser consultada respecto a si estas van rotuladas o van libres a la hora de la entrega, la encargada explicó que “las entradas llevan un número identificatorio para nosotros llevar un control en el aforo que tenemos disponible“.
Finalmente, desde el municipio informaron que la entrega de brazaletes llegó a su capacidad máxima, por lo que no se entregarán más este próximo miércoles 12 de febrero como se había considerado inicialmente. Además, llamaron a denunciar la venta de entradas, ya que estas son gratuitas como parte de un evento aprobado por el Concejo Municipal.