19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:45

¡Triunfazo! Chile goleó a Japón en su debut en la Copa América Brasil 2019

Lea también:

En un partido dominado de principio a fin, Chile goleó a Japón por cuatro goles a cero. Con una notable actuación en lineas generales, el elenco nacional logró triunfar en su debut y llevarse los tres puntos.

Con estos puntos, “La Roja” se eleva como puntero junto a Uruguay con tres puntos, pero no solo eso, la goleada frente a Japón permite que estemos igualados en los goles a favor lo cual es esencial para la definición del grupo.

El encuentro

El partido estaba siendo dominado por Chile. Se notaban las ocasiones perdidas, no se podía concretar el ansiado gol. Todo cambiaría al minuto 41′ donde un furioso remate de cabeza de Erick Pulgar, permitió abrir el marcador del partido. 

En el descanso, Chile dejó buenas impresiones. El equipo estaba jugando bastante bien, con una estructura bastante organizada y agresiva. Al comenzar el segundo tiempo los embates hacia la portería nipona serían constantes y en el minuto 54′ Eduardo Vargas marcaría el dos a cero e igualaría el récord histórico de Marcelo Salas. 

Al minuto 82′ llegaría la sentencia del partido. Un centro perfecto de Charles Aranguiz, permitiría a Alexis Sánchez volver a marcar por la selección luego de una lesión bastante complicada, que lo dejó aproximadamente dos meses sin jugar. Sánchez marcaría el tres a cero y pondría el punto final a un partido que antes de jugarlo, parecía bastante difícil.

A los 83′ llegaría el cierre perfecto. Eduardo Vargas marcaría el cuatro a cero final y para sumarle, superaría el récord histórico de Marcelo Salas, permitiendo que vuelva a crecer la ilusión en la participación de la selección en esta Copa America.

Final

Con esto Chile queda en buena posición en un difícil grupo y va en busca del Tri-Campeonato.

La roja volverá a las canchas este viernes 21 de Junio a las 19:00 hrs, donde enfrentará a Ecuador y buscara sellar su pase a la siguiente ronda.

- Publicidad -

EN PORTADA