CDF comenzará a transmitir tres partidos de la Primera B

La 24° fecha del campeonato As.com estará marcada por un hito histórico. Por primera vez, CDF transmitirá tres encuentros de Primera B a través de sus pantallas. Esto se enmarca en la nueva estrategia de programación del canal y el compromiso con el fútbol chileno de darle mayor vitrina, sumando una fecha más a la transmisión en vivo de la “B”, así como también acompañar a los clubes chilenos en la Copa Sudamericana.

La próxima fecha arrancará este viernes 27 de septiembre, con el encuentro entre Deportes La Serena y Deportes Copiapó. Solo tres puntos separan a ambas escuadras. El cuadro de La Serena viene de caer por goleada ante Wanderers, pero sigue con las posibilidades intactas. De hecho, el equipo de Luis Marcoleta comparte puntaje con el líder, Deportes Puerto Montt, y solo la diferencia de goles lo aleja del primer puesto. De ganar, podría recuperar el liderato de la “B”.

El domingo tendrá una triple jornada, con el plato fuerte que será el duelo de Deportes Temuco y Cobreloa. Los loínos marchan segundos en la tabla, compartiendo puntaje con Wanderers, La Serena y Deportes Puerto Montt. En la última fecha cayeron como locales ante Ñublense y un nuevo traspié los podría alejar del objetivo principal, que es el ascenso directo.

Publicidad

Deportes Temuco también viene de perder en su visita a Puerto Montt. Sin embargo, el equipo de Hugo Vilches sigue soñando con meterse en la liguilla para pelear un cupo de ascenso, a falta de siete fechas para el término del torneo.

El lunes cierran la fecha en Valparaíso Santiago Wanderers y AC Barnechea. Tan solo un punto separa a ambas escuadras que están peleando en la parte alta de la tabla y que vienen de ganar en sus últimos partidos. Un encuentro de fuerzas parejas que espera más de 16 mil almas en el Bicentenario Elías Figueroa. El Decano buscará mantener el primer lugar, al igual que Barnechea. Ambos necesitan vencer y ver lo que puedan hacer el resto de los equipos que se encuentran luchando arriba.