La llegada del Coronavirus a Chile afectó nuestra vida cotidiana, tanto en los sociales, laboral, estudiantil y hasta lo deportivo.

El regreso de los clubes chilenos a la cancha aún no tiene fecha definida y la paralización promovida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) parece estar lejos de detenerse.

Al igual que otros equipos, durante los primeros días de Cuarentena el cuadro de Deportes Antofagasta (CDA) adelantó su vacaciones, retomando los entrenamientos desde sus hogares, con el objetivo de mantener la motivación y el alto rendimiento de los jugadores.

“La cuarentena la hemos tratado de llevar de la mejor forma, entrenando casi todos los días, estamos muy comprometidos con el club, que en estos momentos a pesar de lo que estamos viviendo tenemos que entrenar y mantenernos de la mejor forma y listos para el reinicio del campeonato”, explicó Ignacio González, arquero del CDA.

Ignacio González, arquero de Deportes Antofagasta.
Foto: Prensa fútbol

Es así, como la mayoría de los equipos del ámbito nacional, se preparan para volver a las canchas, según los requerimientos y condiciones que se les ordene,  resguardando siempre las medidas sanitarias pertinentes.

Informe de Protocolos

El Comité Covid-19 en conjunto de la Comisión Médica ANFP, desarrollaron un informe con los Protocolos propuestos para el retorno al fútbol, muchas de las medidas abarcan desde las prácticas hasta las etapas que se deben optar, pasando por la distancia que deben tener entre jugadores, la higiene y el contacto.

Por otra parte, estas medidas también fueron adoptadas en Alemania en la Bundesliga, tras haber tenido una disminución de casos positivos de Coronavirus COVID-19, por lo que se dio luz verde para que los planteles retomarán los entrenamientos y retomar el campeonato el 15 de mayo.