19.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Febrero del 2025 23:23

CDA cae por goleada ante Audax Italiano en debut de Héctor Tapia en la banca puma

Lea también:

Un comienzo totalmente complicado fue el debut de Héctor “Tito” Tapia en la banca de Deportes Antofagasta, al caer inapelablemente por 3 goles a cero frente al Audax Italiano en el Bicentenario de la Florida por la fecha 24 del campeonato Plan Vital.

El cuadro puma venía con el ímpetu en alza al haber vuelto a los triunfos este lunes cuando superó al complicado Huachipato en el norte. Sin embargo, el inicio de la era “Tito” Tapia comenzó con el pie izquierdo ya que un gol tempranero a los 7 minutos derrumbó la confianza del CDA, obra de Gonzalo Álvarez.

Cinco minutos más tarde, Joaquín Montecinos puso el 2-0 con un misil que venció la resistencia del portero puma Ignacio González, demostrando el gran juego y presión en los primeros minutos del elenco itálico.

El CDA intentó descontar en el marcador en dos oportunidades que fueron ahogadas por la buena presentación defensiva de Audax Italiano. Sin embargo, el planteamiento de Tapia estuvo lejos de poner en peligro la diferencia de Audax y a los 71 minutos de juego Iván Ledezma dio el golpe de gracia al cuadro nortino, repitiendo la fórmula con un disparo de media distancia batiendo la portería puma.

Con este triunfo, Audax Italiano sale del fondo de la tabla alcanzando 28 puntos posicionándose en la undécima ubicación. En tanto, el CDA se estanca en 35 puntos en el quinto puesto pero con el riesgo de bajar de ubicación si la Universidad de Chile gana sus encuentros pendientes. La próxima fecha el cuadro puma recibirá a Santiago Wanderers este domingo 20 de diciembre en el Calvo y Bascuñán.