16.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Septiembre del 2023 19:41

Colo Colo con la obligación de ganarle a Copiapó

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de Primera División del fútbol chileno, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros tiene la obligación de ganar los tres puntos para asegurarse un lugar en las posiciones que aseguran un boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que este encuentro debería haberse jugado el pasado 9 de junio, pero la participación del conjunto albo en la Copa Sudamericana, frente a América Mineiro, no daba las horas suficientes de descanso antes del encuentro contra uno de los equipos que se encuentran en zona de descenso. En dicha serie, Colo Colo fue ampliamente superado en Brasil por su rival cayendo por un abultado 5-1, haciendo que de nada alcance la victoria 2-1 en el estadio Monumental de Chile.

Para el duelo de esta jornada los dirigidos por Gustavo Quintero se encuentran siendo los amplios favoritos de las casas de apuestas deportivas, en principio porque la situaciones son muy disímiles entre ambas instituciones. Para probar suerte, el código Novibet, puede servir para experimentar una nueva experiencia de ver el deporte, cuando se enfrenten los albos al conjunto de Atacama.

Colo Colo, tal como mencionamos, tiene la obligación de conseguir los tres puntos para meterse en puestos definitivos de Copa Libertadores y además acercarse aún más a la cima del campeonato que hoy es liderada por Cobresal que viene teniendo un magnífico torneo, pero tendrá que revalidar todos los fines de semana su autoridad mientras los dirigidos por Gustavo Quinteros los persiguen de cerca. Una victoria lo acercaría aún más al objetivo principal que trazó el cuerpo técnico junto a los jugadores, aprovechando además el aliento de su público, que suele ser un factor más a la hora de analizar el encuentro.

En el caso de Deportes Copiapó la realidad es completamente diferente ya que no logra sumar de a tres puntos y hoy la tabla de posiciones del Torneo de Primera División lo tiene en zona de descenso, aunque una victoria frente al albo podría darle vida en el afán de escaparle a los últimos lugares. Los principales rivales en este campeonato por no descender lo tienen frente a Curicó Unido, al que debe esperar que los resultados no lo acompañen, y a Deportes Magallanes con quien se verán las caras en la Fecha 26 en su propia casa.

La fecha FIFA con el comienzo de las eliminatorias de Conmebol para el mundial masculino que se estará disputando en Canadá, México y Estados Unidos en 2026, abrió un pequeño espacio para que ambos conjuntos puedan ponerse al día en un torneo que tanto la lucha por el campeonato y el ingreso a libertadores está igual de apasionante que en la zona baja del descenso, luchando por no perder la categoría. Estas dos plazas que se ponen en juego para la Segunda División, una está prácticamente asegurada para Deportes Limache, mientras que la otra tiene al menos cuatro candidatos para llegar a la máxima categoría.

¿Qué le queda a Colo Colo por delante buscando el Campeonato?

En el caso de los que le queda al conjunto que conduce técnicamente Gustavo Quinteros, tal como mencionábamos, la posibilidad de salir se encuentra intacta ya que se verá las caras con Cobresal el próximo 24 de septiembre, en lo que puede ser una verdadera final de cara a la recta final. Además del conjunto de la región de Atacama, el albo se verá las caras con la Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y en el final del recorrido se verá las caras con Curicó Unido que puede estar jugándose la permanencia en ese duelo.

¿Qué le falta a Deportes Copiapó para salvarse del descenso?

Por su parte, Deportes Copiapó tiene un recorrido en donde debe enfrentarse a algunos rivales a los que les puede descontar puntos en esta lucha por no descender, ya que se verá las caras en la jornada 26 de local frente a Magallanes y en misma condición pero en la fecha 28 frente a Ñublense, otro que aún no peligra su permanencia, pero que sí puede estar comprometido. Para conseguir el objetivo de salvarse deberá conseguir cosechar algunos puntos con los demás equipos, que en su mayoría llegan peleando por un lugar en copas internacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA