22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:12

Autor del libro “Cobreloa, equipo de hombres” llega a Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

jorge_beraud_enlalinea.cl_Este viernes 16 de febrero arriba a Calama el escritor Jorge Beraud Zurita, autor del libro “Cobreloa, equipo de hombres”, donde relata la saga del mejor equipo del 80, “un equipo humilde y trabajador que nos hizo sentirnos orgulloso de ser chileno”, reconoce desde Valparaíso donde llegó a los 3 años de vida.

Sobre su viaje al norte, argumentó que “constantemente recibo mensajes de hinchas de Cobreloa que están en Chile y el mundo pidiendo referencias de cómo obtener este libro que lancé en agosto de 2006, pero que hemos ido reeditando dado el interés que ha generado principalmente en los hinchas y seguidores naranjas”, expone quien estudió pedagogía en Historia en la Universidad Playa Ancha.

“Por lo mismo opte por viajar a Calama, cuna de este gran equipo de fútbol que estuvo compuesto por jugadores con garra y una hinchada de gran corazón que, desde las áridas tierras, logró despegar para no sólo conseguir importantes triunfos nacionales sino competir con honor en la Copa Libertadores de América, disputando dos finales que marcaron a toda una generación de aficionados”, agregó el también Magister en Educación, quien llegará este viernes a la ciudad y estará hasta el lunes para vender y firmar los libros a quienes lo adquieran en los puntos destinados para ello.

Por lo pronto, gracias a la autorización de la directiva de Cobreloa podrá cumplir esta tarea en la sede del club (viernes) y en la previa del partido con Rangers, para lo cual se ubicará  en el ingreso principal del Estadio Zorros del Desierto. Igualmente el sábado lo hará en el Restaurant Nipponn Sushi, ubicado en el ingreso principal al Mall Plaza Calama.

Beraud Zurita también tiene otras publicaciones como “Valparaíso, cuna de cóndores”, donde rinde tributo al más grande jugador chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa. También escribió para los Carnavales Culturales “Arturo Prat, el primer equipo chileno en realizar una gira al exterior. Finalmente presentó un trabajo acerca de Everton de Viña del Mar tras cumplir 100 años de vida.

 

- Publicidad -

EN PORTADA