20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:44

30 equipos participaron en Campeonato de Fútbol Calle en Tocopilla y Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_423918 de Tocopilla y 12 de Mejillones fueron los flamantes equipos que disputaron este campeonato Fútbol Calle, que se realizó en ambas comunas.

El torneo, organizado por ENGIE Energía Chile y que contó con el respaldo de las Municipalidades de Tocopilla y Mejillones, congregó a 30 equipos, cuyos jugadores demostraron todos sus talentos en dos intensas jornadas. El destacado ex futbolista Diego Rivarola participó en toda la competencia, compartiendo sus mejores experiencias a través de clínicas deportivas dirigidas a los vecinos más pequeños.

Vecinos a la cancha

En Tocopilla, la actividad abierta a toda la comunidad se realizó el sábado 3 de febrero en la playa artificial, hasta donde llegaron alrededor de 100 jugadores, quienes disputaron entretenidos partidos para llevarse los trofeos en categoría adultos de mujeres y hombres e infantiles.

En la categoría mujeres las vencedoras fueron las Leonas, quienes mostraron un alto nivel; mientras que en hombres en la categoría sobre 18 años los vencedores fueron los Chantetes; por su parte en la categoría varones de 15 a 18 años se impusieron los Espermatosoccer, quienes participaron en una disputada final.

En Mejillones en tanto, los jóvenes del equipo Los Lobos, se impusieron gracias a su técnica y entusiasmo; mientras que en damas se impuso el equipo Real Madriguera.  En esta comuna, un total de 9 equipos de hombres y 3 de mujeres, además de muchos pequeños que participaron de la clínica y un partido de exhibición con su ídolo Diego Rivarola, dieron vida al torneo.

Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, destacó la presencia de familias completas disfrutando de esta verdadera fiesta del deporte. “Como empresa siempre estamos apoyando al deporte local y la sana competencia. Este es un ejemplo claro de una actividad positiva, que reúne a toda la comunidad en un espacio de sano esparcimiento”.

Diego Rivarola, en tanto, aseguró: “Creo que instancias como estas son excelentes para apreciar grandes talentos deportivos, para impulsar la vida sana, el deporte y sobre todo la inclusión social. El fútbol no es sólo un deporte de multitudes, también es la oportunidad para muchos de salir adelante y cambiar su trayectoria de vida”, señaló.

 

- Publicidad -

EN PORTADA