18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:08

Importante aporte de E-CL a la seguridad en jardines infantiles de Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC01506

Un importante aporte a la educación preescolar de Mejillones realizó la empresa generadora eléctrica E-CL, al entregar implementación de seguridad para dos jardines infantiles de la comuna

Se trata de la donación de 9 carros de evacuación para el jardín infantil Caracolito, ubicado en sector Ampliación Casa de Máquinas, que beneficiará a más de medio centenar de párvulos del establecimiento, quienes no contaban con este medio de transporte para llegar a los Puntos de Encuentro en caso de evacuación ante emergencias.

En el jardín infantil Pedacito de Cielo, ubicada en población Las Gaviotas en tanto, la compañía implementó un piso anti golpes en la zona de recreación para los lactantes de sala cuna, que les permitirá un mejor desarrollo motriz y mayor seguridad para la etapa en que aprenden a caminar.

Cristhian Acori, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL, señaló que “esta implementación fue financiada por los recursos que la compañía ha involucrado en la Mesa de Educación y Capacidades Laborales que mantiene con la Ilustre Municipalidad de Mejillones y miembros de la comunidad. Aquí analizamos los requerimientos que nos llegan y buscamos la fórmula para poder generar nuevas instancias de capacitación, programa de educación e implementación que se necesita en algunos recintos”.

El alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal se mostró sumamente satisfecho por la entrega de estos implementos que permitirán también a los padres estar más tranquilos ante cualquier eventualidad que obligue desplazar a los menores en caso de emergencia y valoró la implementación del piso anti golpes para los lactantes, ya que el desarrollo seguro de los infantes es siempre una prioridad para la familia y los establecimientos educacionales que sostiene el municipio.

De esto modo, una vez más se puede palpar el beneficio que aporta a la comunidad el trabajar asociativamente a través de mesas en las que se plantean las necesidades de la comuna, logrando llegar con más y mejores proyectos a la comunidad mejillonina.

- Publicidad -

EN PORTADA