18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:13

Pie Grande se vuelve vegano por el planeta en tierno video animado

El corto animado es parte de la campaña 2022 de la organización Veganuary, y busca generar consciencia sobre el impacto de nuestra alimentación en la crisis climática que vive el planeta. El comunicador chileno Matías Vega está detrás del doblaje del tierno personaje.

Lea también:

El 2022 está a la vuelta de la esquina, y con él, los tradicionales propósitos de año nuevo, que para muchas personas tienen que ver con cambios transformadores en su estilo de vida. Aquí es donde entra Veganuary, organización sin fines de lucro con presencia internacional, que cada año invita a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero, ya sea por el impacto positivo de esta alimentación en los animales, el medioambiente o en la salud.

Y tras reunir a más de medio millón de personas en su edición 2021 – con 580,000 participantes de 209 países y territorios–, Veganuary acaba de lanzar su versión 2022 con un conmovedor video animado protagonizado por Pie Grande. En el corto, esta criatura de fantasía decide probar el veganismo con Veganuary, en un esfuerzo para mitigar el cambio climático. Una cruzada respaldada por evidencia, ya que en una semana siguiendo una dieta vegana, una persona podría ahorrar 118 KG de CO2eq en comparación a una alimentación con productos animales.

Así, Pie Grande se une a los miles de personas que reciben durante todo un mes apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una transición sencilla a una dieta vegana. A nivel país, Chile, se ubicó́ dentro del top 10 de países con más participantes en la versión 2021 de este desafío.

Puedes ver el tierno video animado aquí. Y si la voz de este Yeti vegano te resulta familiar, es porque se trata del comunicador chileno Matías Vega, embajador para Veganuary y vegano hace varios años. Aquí puedes ver la versión en inglés, cuyo doblaje fue realizado por el actor nominado al Oscar James Cromwell – actualmente en la serie de HBO “Succesion” y recordado por sus papeles en “Babe: el cerdito valiente” y “Six Feet Under”.

Apoyo local

Todos los años, importantes figuras públicas interesadas en probar una alimentación a base de plantas por diversas razones se suman a Veganuary para recibir el apoyo de la organización y promover la adopción de esta dieta por la salud, los animales y el medioambiente. En esta edición, los diputados del Frente Amplio Diego Ibáñez, Maite Orsini y Camila Musante serán veganos por 31 días durante enero. El conocido médico veterinario y rostro de televisión, Dr. Erwin Flores también anunció recientemente su participación en esta cruzada por los animales, el medioambiente y la salud.

- Publicidad -

EN PORTADA