La noche del sábado 27 de noviembre del año 2010, Cecilia Julio, estudiante de enfermería en la Universidad de Antofagasta, desapareció en dirección al hogar universitario Lenka Franulic sin dejar rastros. Fue asesinada cobardemente y su cuerpo encontrado casi un mes después en un camino minero alejado de la ciudad.

El 24 de diciembre del mismo año, las vísperas de navidad se vivían con miedo, rabia y tristeza. La familia fue alertada de su hallazgo y tras miles de entrevistas, se dio con su homicida, Daniel Rojas Pool de 42 años, quien había salido de la cárcel hace sólo un mes.

En la actualidad, el culpable se encuentra cumpliendo una pena de cadena perpetua calificada por el delito de secuestro y homicidio, sin poder acceder a beneficios públicos o derechos políticos durante la condena por su repudiable actuar.

Mientras que, aún con el pasar de los años, la joven Cecilia Julio Bolados de apenas 21 años de edad, sigue siendo recordada con cariño por todo un país, por los chungungos, compañeros, amigos y familia. Sigue siendo recordada para que nunca más nadie tenga que vivir una situación de este tipo, sigue siendo recordada para que no haya #Niunamenos en Antofagasta y en el mundo.

Desde el equipo de El Diario de Antofagasta y su comunidad, esto no queda en el olvido. Dedicamos la jornada laboral en su memoria y descanso eterno.