18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:45

Máxima unión: Compañeros de Gustavo Gatica aprenderán Braille para que termine sus estudios

La Clínica Santa María declaró su pérdida visual bilateral permanente el pasado martes.

Lea también:

Tal como confirmó el parte médico el pasado martes 26 de noviembre, Gustavo Gatica perdió la visión completa en ambos ojos tras sufrir un impacto de balines 17 días atrás, mientras registraba con su cámara fotográfica las manifestaciones en la Plaza Baquedano (Santiago).

Luego que la Clínica Santa María declaró su pérdida visual bilateral permanente, los compañeros de Gatica, de la carrera de psicología de la Universidad de Humanismo Cristiano (UAHC), tomaron la decisión de aprender el sistema Braille para apoyarlo en su término de estudios y poder trabajar con él en equipo.

Además el universitario de 21 años se encontraba realizando su práctica profesional en la Municipalidad de Peñalolén, quienes además informaron que Gustavo podrá retomar su labor una vez sea dado de alta y capacitado para continuar sus funciones.

Al mismo tiempo, tal como aseguró el centro médico, Gatica tendrá que asistir a “controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

- Publicidad -

EN PORTADA