18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:02

“Mujer, pónle un alto al Cáncer”, campaña preventiva contra el Cáncer Cérvico Uterino y Mamario

Lea también:

Logo de la campaña de prenvención

“Mujer, pónle un Alto al Cáncer”, es el nombre oficial de la campaña contra el Cáncer de Mamas y Cérvicoúterino, actividad quese lanzará este martes 12 de junio,  a las 11 horas, en el frontis del edificio del Gobierno Regional.

La actividad, está organizada por la Secretaría Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer,el Complejo Metalúrgico Altonorte, de XstrataCopper, la Federación Regional de Sindicatos de Taxis Colectivos de Antofagasta,  y la  Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, Adutax.

El lanzamiento, contará con la presencia del  Intendente,  Pablo Toloza, la Seremi de Salud, Karen Rojo, y la Encargada Nacional del Programa de Prevención del Ministerio de Salud, Marta Prieto. Además, el Gerente General del Complejo Metalúrgico Altonorte, José Urrutia, también formará parte de la jornada.

La principal relevancia del tema,  se potencia cuando se calcula que en nuestro País, cada 14 horas, muere una mujer a causa de Cáncer Cérvico Uterino. En el 2009,  fallecieron 1. 338 mujeres y  14 hombres por el mismo mal.

- Publicidad -

EN PORTADA