21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:56

Con éxito finalizó la I Degustación de Comida Vegana en Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Los transeúntes del paseo Pratt disfrutaron de los alimentos y bebidas

El sábado  30 de junio a partir de las 5:30 horas se celebró la I Degustación de Comida Vegana en el monumento del Padre Hurtado ubicado en calle Pratt con Matta. La muestra a cargo de la agrupación Animallibre, dispuso de diferentes alternativas de platos hechos sin ninguna procedencia animal.

La actividad surge de la reflexión de Animallibre por promover la defensa de los animales ante la matanza indiscriminada de estos seres vivos.

Durante la jornada, la comunidad pudo degustar de exquisitos alimentos hechos por los integrantes de la agrupación, quienes además instruyeron a los transeúntes sobre la confección de estas comidas. A demás resaltaron lo positivo de  llevar un estilo de vida saludable,  responsable y conciente.

Los asistentes del popular paseo peatonal disfrutaron una variedad de alternativas gastronómicas como mini hamburguesas, queques de plátano, chocolate, zanahoria, mayonesas de soya con merquen o ajo, y leche en base a avena, almendras y jugo natural de guinda.

Guillermo Díaz, activista de la agrupación en la región comentó, “la intención de Animallibre es crear un grupo que a nivel nacional difunda el veganismo y el respeto por los animales… tenemos que tratar  de concientizar a la gente que los animales son individuos que merecen respetos… estamos pidiendo abolición del uso de animales cómo producto

La comunidad antofagastina se mostró interesada por la propuesta. También se entregó informativos relacionados con el veganismo, visión de vida que rechaza todas las formas de generar sufrimiento hacia algún animal.

Apetitosa comida atraía a la ciudadanía
Apetitosa comida atraía a la ciudadanía

Animallibre se origino en la ciudad de Rancagua en el año 2011, luego  en Santiago y Viña del Mar, a comienzos de este año se articulo en la ciudad de Antofagasta. A través de  la I Degustación de Comida Vegana se irrumpe en la población local con el fin de promover la actitud de vida sobre una alimentación responsable en relación a otras especies.

El compromiso con el veganismo es mucho más que sólo no comer carne, la ideología condena y repudia todo maltrato animal desde la ropa hasta los productos de higiene y limpieza o cualquier otro articulo que contenga ingredientes de origen animal, o que haya sido testeado en ellos.

Finalizamos una exitosa degustación de productos veganos… recibimos a cientos de personas interesadas en aprender y conocer una alimentación sin ingredientes de origen animal. Agradecemos a los activistas que sorprendieron con diversos productos tanto salados como dulces, junto a las decenas de personas que fueron a informarse Afirmó la agrupación Animallibre.

Afiches
Animalistas de la región
Se preparan más actividades en la ciudad

 Galería de Fotos

- Publicidad -

EN PORTADA