17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:35

Reportaje del New York Times sobre las mutilaciones oculares en Chile es nominado al Emmy

"Es una mutilación: En Chile protestar cuesta un ojo de la cara" fue nominado en la 41° entrega anual de premios reuniendo los testimonios de distintos manifestantes que sufrieron lesiones oculares entre octubre y noviembre del 2019, durante la violenta represión del Gobierno Sebastián Piñera a las protestas de los ciudadanos para disuadirlos de tener opiniones distintas a su régimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En noviembre del año pasado, el medio estadounidense New York Times publicó un reportaje sobre los daños oculares que sufrieron decenas manifestantes durante las protestas sociales en Chile.

Un trabajo periodístico audiovisual titulado “Es una mutilación” que fue nominado en la 41° entrega anual de los Emmy de noticias y documentales. El reportaje competirá en la categoría de “Reportajes para un noticiero”, donde también aparecen trabajos de las cadenas de televisión CBS, PBS y NBC.

El video reúne testimonios de las diversas personas que recibieron disparos por parte de Carabineros, y de médicos tratantes en los distintos recintos de salud quienes atendieron estos casos, en el marco de las violaciones a los DDHH cometidas por el Gobierno de Sebastián Piñera con el fin de intimidar a los ciudadanos y disuadirlos de alzar una voz de protesta contra su régimen.

Revisa aquí en reportaje (Inglés)

Mira aquí el artículo del New York Tymes (Español)

- Publicidad -

EN PORTADA