20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:24

Estudiantes secundarios de la ACES protestan contra la prueba de Transición tomándose la sede del Demre

Los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) fueron posteriormente desalojados violentamente del Demre por funcionarios de Carabineros de Chile.

Lea también:

A modo de protesta contra la nueva prueba de transición que vino a reemplazar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes secundarios de la ACES llegaron hasta las inmediaciones de la sede del Demre, ubicada en avenida José Pedro Alessandri en la comuna de Ñuñoa.

Alrededor de 60 jóvenes se encontraban manifestándose dentro y fuera del departamento, exigiendo una apertura al diálogo en sus demandas sobre el proceso de admisión a las universidades. Los estudiantes criticaron el nuevo formato de selección Prueba de Transición (PDT), sumado a la protesta por los numerosos presos estudiantes durante la revuelta social.

Respecto a la nueva prueba y las condiciones actuales que viven muchos estudiantes secundarios del país, la vocera de la ACES Catalina Garay comentó que “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular. Tuvimos que descuidar nuestros estudios para poder salir a trabajar y levantar la olla común dentro de nuestras casas”.

Además, anunciaron que seguirán movilizándose en contra de la nueva prueba que se desarrollará a inicios de enero y en dos tandas por la situación de la pandemia.

Al lugar concurrieron efectivos de Carabineros de la Unidad de Control de Orden Público, quienes hicieron ingreso al departamento y desalojaron a los manifestantes

- Publicidad -

EN PORTADA