25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:31

Denuncia anónima promovió que se llevaran a cabo varias medidas sanitarias preventivas para las elecciones del directorio en Toconao

Lea también:

Con fin de evitar un posible contagio masivo de Covid-19 en la comuna de Toconao, ubicada al interior de la región de Antofagasta, la Seremi de Salud implementó una serie de medidas preventivas para llevar a cabo el proceso eleccionario que definiría la nueva directiva comunitaria de esta localidad.

Estas medidas, se reforzaron a raíz de una denuncia anónima, razón ante la cual la Jefa de oficina provincial El Loa, Sandra Flores se refirió indicando “a razón de una denuncia anónima sobre una convocatoria masiva a las elecciones de directiva de la comunidad de Toconao, se concurrió a la localidad para realizar educación a los comuneros de la zona encargados del proceso”.

Dicho esto, el día sábado alrededor de las 10:00 horas, personal de Salud concurrió al lugar para verificar que se contara con las medidas sanitarias adecuadas para llevar a cabo un proceso de dichas características, para lo cual, se levantó un acta con exigencias que posteriormente fueron corroboradas en terreno.

De esta manera, según dio a conocer Flores, luego de que estas exigencias fueran cumplidas, se dio inicio al proceso eleccionario. Añadiendo “Igualmente, decidimos mantener un monitoreo con la presencia de un fiscalizador en comisión de servicio de San Pedro de Atacama, el cual se mantuvo verificando el cumplimiento del protocolo durante el proceso de conteo de votos”.

- Publicidad -

EN PORTADA