Roberto Belmar quedó en libertad pero sufrió una dura “detención ciudadana” en las afueras del centro de justicia

El delincuente, integrante del movimiento de extrema derecha "la vanguardia", amenazó con un arma a manifestantes y también se burló del femicidio de María Isabel Pavez. Juzgado lo dejó en libertad pero recibió una golpiza por parte de ciudadanos afuera del centro de justicia.

Roberto Belmar amenazando a transeúntes

En libertad quedó el fanático de extrema derecha, Roberto Belmar, luego de ser detenido durante el miércoles tras amenazar con un arma a manifestantes que exigían la liberación de los presos por protestar durante el estallido social en Chile.

El sujeto, miembro del grupo violentista de extrema derecha “La vangaurdia” ha sido identificado en diferentes videos amenazando y agrediendo a personas, con el fin de causar temor y disuadirlas de participar en manifestaciones contra el gobierno.

Asimismo, mediante un video se burló del femicidio de la joven estudiante María Isabel Pavez, caso que ha conmocionado al país, afirmando que estaría dispuesto a prestar ayuda al principal sospechoso por el crimen, el mexicano Igor Yaroslav González, a quien conocía por cuanto era amigo y vivía en el departamento del padre de otro miembro del grupo extremista “La vanguardia” y “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo.

Publicidad

El Gobierno presentó una querella en contra del hombre de 37 años, pero no invocó la ley de seguridad interior del Estado y el violentista fue formalizado solamente por desórdenes públicos y amenazas, siendo liberado.

No obstante, fuera del centro de justicia Roberto Belmar fue atacado por cerca de 10 personas que realizaron una “detención ciudadana”, práctica que se ha vuelto cada vez más habitual en el país cuando se producen situaciones de impunidad frente a la delincuencia.

Registros en video en redes sociales muestran como el sujeto recibe golpes de pies y puño cayendo al suelo, para luego clamar por ayuda, en una actitud muy diferente a la desafiante postura que mostró cuando amenazó con un arma a personas desarmadas.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Belmar por amenazas y desórdenes públicos, y determinó que quedara en libertad, con firma mensual y arraigo nacional mientras se realiza la investigación. También formalizó a otras tres personas.

Roberto Belmar sufriendo detención ciudadana

Advertencia: Video contiene imágenes de violencia explícita