19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:26

Murió sin justicia ni reparación: Joven víctima de trauma ocular se suicida por depresión

El joven de 26 años se quitó la vida tras sufrir una fuerte depresión, debido a que su vida se vio precarizada luego de sufrir un trauma ocular producto de las violaciones a los DDHH cometidas por Carabineros bajo el Gobierno de Sebastián Piñera y nunca tuvo acceso a rehabilitación, inclusión laboral ni reparación. Caso ha causado conmoción en el país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes, Patricio Pardo Muñoz, un joven de 26 años víctima de trauma ocular en el contexto del estallido social, decidió quitarse la vida producto de una severa depresión luego del ataque recibido por uniformados al mando del Gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos, el de que la violencia y abandono terminaran con la vida de alguno de nosotrxs (sic)”, se lee en el texto dado a conocer por la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular mediante un comunicado, donde responsabilizan al Estado por lo sucedido con Patricio. De igual manera, acusaron al Estado de haber abandonado a Pardo y a las demás víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Nuestro compañero no recibió rehabilitación integral y en esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial”.

En ese sentido, desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular llamaron a frenar la violación a sus derechos fundamentales.

Hoy nuevamente nos disparan ¡ya basta! No podemos seguir tolerando la violación a nuestros derechos humanos. No podemos seguir nuestros proyectos de vida en total abandono e impunidad”.

El caso ha causado conmoción en el país, donde se cuestiona la impunidad frente a los abusos cometidos por el Gobierno de Sebastián Piñera durante la represión violenta a las masivas movilizaciones sociales en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA