18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:05

Femicida escapó de la cárcel para secuestrar y matar a su pareja

El hombre tras escapar del centro penitenciario, secuestró a su pareja y tras persecución policial se quitó la vida al interior de su vehículo, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero del auto.

Lea también:

La fiscalía regional Metropolitana y la Policía de Investigaciones (PDI), investigan el asesinato de la mujer de 28 años y el suicidio del hombre de 32 años quien fue denunciado por el secuestro de la victima desde la comuna de La Granja en Santiago y que posteriormente se transformó en una persecución policial que culminó en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

Según lo explicado por el fiscal Alex Cortez, de la fiscalía Metropolitana Sur, “Todo habría comenzado con la fuga del sujeto, de 31 años, desde una cárcel de Santiago”, quien posteriormente se dirigió a la comuna de La Granja para sustraer a la víctima.

“Tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó los cuerpos de ambas personas fueron encontrados”, indicó el fiscal. El hombre se quitó la vida en el lugar, específicamente al interior del vehículo y el cuerpo de la mujer fue encontrado en el maletero de este.

La fiscalía indaga este hecho como un femicidio, considerando que ambos habrían mantenido una relación amorosa.

Los antecedentes preliminares, señalan que la familia de la víctima de 28 años interpuso la media noche del martes 14 de diciembre, una denuncia por presunta desgracia, luego de que la mujer fuera raptada por su pareja.

De acuerdo con lo señalado por PDI este hombre se encontraba preso en la cárcel de Colina II cumpliendo una condena por otro femicidio cometido con anterioridad y aprovechó el beneficio de la salida dominical que gozaba para fugarse.

Posterior a la denuncia por parte de la familia de la mujer de inmediato se iniciaron las respectivas diligencias investigativas de las policías, la PDI por su parte determinó la ubicación del secuestrador y de la joven, tras realizar una serie de escuchas telefónicas y seguimientos GPS, dando con el paradero de ambos en Copiapó.

Efectivamente este sujeto eludió bastantes controles policiales de Carabineros y de la PDI hasta llegar hasta el radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde logró terminar su huida, luego de chocar alrededor de tres vehículos en la misma ciudad”, explicó el jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, Hassel Barrientos.

Al encontrarse acorralado el hombre realizó una huida en automóvil y una intensa persecución que terminó con una colisión múltiple en la intersección de Copayapu y la Alameda.

Posterior a este choque el sujeto decide quitarse la vida, “En inspección ocular, al interior del vehículo se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”, añadió Barrientos.

- Publicidad -

EN PORTADA