17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:13

Tragedia en detención ciudadana: Vecinos matan a joven que huía de un asalto al confundirlo con un delincuente

La dueña de casa, donde se habría refugiado el joven, activó la alarma comunitaria y los vecinos salieron a enfrentar al "supuesto delincuente", quienes lo golpean con elementos contundentes y finalmente le provocan la muerte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un joven de 22 años murió en manos de unos vecinos, tras confundirlo con un delincuente y tomar la justicia por sus manos.

El hecho ocurrió en la comuna de La Florida, donde el joven, quien huía de un asalto, se refugió en una casa del pasaje Tiziano, ahí la dueña de casa activó la alarma comunitaria y los vecinos salieron a enfrentar al supuesto delincuente, quienes golpean al joven con elementos contundentes y finalmente le provocan la muerte.

La inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rocío González, entregó detalles del hecho. “Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies”, informó.

Agrega que, “En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido”.

Cabe destacar que por el momento no hay detenidos, sin embargo, PDI, trabaja recopilando testimonios y recuperando imágenes desde cámaras de seguridad.

- Publicidad -

EN PORTADA