17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:31

“Cárcel para Sebastián Piñera”: Comisión de Sistema de justicia aprobó en particular la iniciativa contra el ex mandatario

La medida fue aprobada con 10 votos a favor y 9 en contra, debiendo llegar a los 103 votos en el Pleno para formar parte del borrador de la nueva Constitución.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En horas de este lunes, se dio a conocer que la Comisión del Sistema de Justicia de la Convención Constitucional aprobó en particular la iniciativa “Cárcel para Sebastián Piñera”, luego de que esta fuera aprobada en general el 08 de marzo del presente año.

Cabe destacar, que la moción logró previamente más de 20 mil firmas en la plataforma de la Convención, donde la ciudadanía apoyó diversas iniciativas populares de norma, siendo 78 las que alcanzaron la cifra base para entrar a la Convención Constitucional.

De acuerdo a lo informado por 24Horas, la medida fue aprobada con 10 votos a favor y 9 en contra. Buscando de esta manera dar “Garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo“.

En tanto, los pasos que se vienen es que la moción sea votada por el Pleno de la Convención, necesitando llegar a los 103 votos para pasar a formar parte del borrador de la nueva Constitución.

- Publicidad -

EN PORTADA