17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:08

VIDEO | Educadoras de jardín infantil cantan para calmar a los niños en plena balacera

El hecho de produjo en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y finalizó con un fallecido de 19 años, quien mantenía dos órdenes de detención pendientes. En tanto, no se registró ningún niño, niña, educadora o funcionario herido.

Lea también:

Un impactante registro quedó evidenciado a través de un video compartido en redes sociales, donde se aprecia a un grupo de educadoras de un jardín en población La Victoria, cantando junto a los niños y niñas una canción para lograr calmarlos en plena balacera.

En el video se ve a los menores junto a las tías en el piso, para no lamentar una posible “bala loca”. Instante donde las educadoras activaron el protocolo comenzando a cantar “Conejito arráncate” para tranquilizar a los pequeños y aminorar el ruido de los balazos en la zona, que ya son comunes.

Al respecto, Rossani Lagos para Canal 13, comentó que “Los niños estaban llorando, tirándose en el piso, eso no es un ambiente propicio para ellos“, por lo que se optó por cerrar el jardín durante la jornada de este viernes y se solicitó apoyo a la comunidad para frenar este tipo de hechos que afecta la calidad de vida y seguridad de los niños, niñas, funcionarios, funcionarias y habitantes del sector.

Cabe destacar, que el enfrentamiento se produjo en pleno funeral considerado de alto riesgo, en las cercanías del jardín. Lo que dejó un herido de 19 años, quien finalmente perdió la vida en el Cesfam más cercano. La víctima, contaba con dos ordenes de detención, una de éstas por homicidio.

Puedes visualizar el registro a continuación:

Video: Valparaíso Informa.
- Publicidad -

EN PORTADA