12.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 06:05

Encuentran ilesos a hermanos de 12, 8 y 5 años que escaparon para no ser enviados a Mejor Niñez

Los hermanos de 12, 8 y 5 años escaparon de la casa de su tutora, luego de escuchar una conversación en la que se comentó la posibilidad de enviarlos a Mejor Niñez el pasado 25 de julio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de una intensa búsqueda durante el fin de semana, la mañana de este lunes se informó el hallazgo de los tres hermanos desaparecidos el pasado 25 de julio en la comuna de La Florida.

Los pequeños de 12, 8 y 5 años, habrían sido encontrados durante la madrugada, en la comuna de San Ramón, en situación de calle y sin haber recibido auxilio de ningún adulto.

“Se encontraron con el mayor de estos hermanos y deambularon en el sector sur de la capital, aparentemente en plazas y en calles. Lograron de igual manera generar su cuidado básico a través de la alimentación y se mantuvieron hasta último momento cuando son encontrados”, detalló el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Búsqueda de Personas.

Asimismo, Valdés comentó que se realizó una evaluación médica en el Hospital Alberto Hurtado, quienes determinaron preliminarmente que se encontrarían sin lesiones.

De acuerdo al oficial de Carabineros, el hallazgo se concretó luego que vecinos alertaran a los familiares. “Existe toda una información que proviene principalmente de la comunidad. Esa información se trasladó hacia los familiares, quienes tomaron de manera inmediata contacto con personal especializado, quienes estaban desplegando en el lugar y concurrieron de manera inmediata hasta este sector en compañía de familiares, con donde finalmente se logra el hallazgo”, puntualizó.

Por último, se descartó que los niños fueran a ser enviados a una residencia familiar de Mejor Niñez, si no más bien fue un comentario que escucharon y que motivó finalmente su escape.