17.6 C
Antofagasta
Domingo 24 de Septiembre del 2023 15:16

“Compañero Presidente”: La carta de Giorgio Jackson a Gabriel Boric presentando su renuncia

En la misiva donde presenta su renuncia como Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson destaca medidas como la ley TEA y el aumento del salario mínimo, además de reafirmar su compromiso con el proyecto de Gobierno y el Presidente Boric. La dimisión incluso ha sido calificada como el fin de una era, dado que el ahora ex ministro y el presidente han sido compañeros de ruta y actividades políticas desde que eran dirigentes estudiantiles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Giorgio Jackson, presentó este viernes su renuncia al cargo de Ministro de Desarrollo Social. El ahora ex ministro, envió una carta al presidente Gabriel Boric, donde agradeció haber sido parte de su Gobierno.

“Compañero Presidente”, comienza señalando la misiva, donde Jackson señala que trabajar en el Gobierno como Ministro ha sido el honor más grande de su vida. Destacada además medidas como la ley TEA, las 40 horas, el copago cero en hospitales públicos, los aumentos del salario mínimo o el Bolsillo electrónico familiar.

Trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida. En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrado grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población”, indica Boric.

Los aumentos históricos del Salario Mínimo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, los esfuerzos para reducir las Listas de Espera en Salud y el Copago Cero en el sistema público, el Bolsillo Familiar Electrónico, la apuesta de Trenes para Chile, la ley TEA, el cierre de la Fundición Ventanas en una zona de sacrificio, la ley de Pago de Pensiones de Alimentos, el módulo del RSH para reconocer a las personas cuidadoras, la apuesta por el plan Buen Vivir y la Comisión de Paz y Entendimiento para superar deudas históricas, entre muchas otras medidas, estoy seguro que son avances en los que Chile decidirá no retroceder”, agrega el exministro.

Asimismo, Giorgio Jackson asegura mantener su compromiso y lealtad con el mandatario y el proyecto de Gobierno, haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas.

Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas y que creo firmemente en la unidad de las fuerzas progresistas como vía para construir mayorías. No podemos bajar los brazos hasta que las personas mayores tengan una vejez digna, las niñas y niños sus derechos garantizados y toda la población acceda a una salud digna y oportuna”, sostuvo.

Finalmente compañero Presidente, quiero agradecerle la confianza que ha tenido en mi durante todos estos meses. Quisiera agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del
Ministerio de Desarrollo Social y Familia que día a día disponen lo mejor de sí para avanzar en mayor justicia social en el país
”, cierra la carta de Jackson.

Revise la carta completa (Créditos BíoBíoCHile)

- Publicidad -

EN PORTADA