20.6 C
Antofagasta
Miércoles 28 de Febrero del 2024 00:29

Senador Velásquez: “Me parece adecuada la decisión del Presidente Boric de revocar las pensiones de gracia a quienes tienen prontuario delictivo”

Sin embargo, el parlamentario, adelantó que presentará una Reforma Constitucional para extender la revocación a otros “delincuentes que estén recibiendo beneficios del Estado y hayan cometido delitos contra los Derechos Humanos o de abuso sexual a menores”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), se refirió a la decisión del presidente de la república, Gabriel Boric, sobre revocar, haciendo uso de sus facultades y sin esperar la leyu, las pensiones de gracias a quienes tengan prontuario delictual, señalando que le parece adecuada la decisión.

Al respecto, el parlamentario señaló que “me parece adecuada la decisión del Presidenta de hacer uso de sus facultades y a la brevedad revocar las pensiones de gracia que se le entregaron a quienes tienen un prontuario delictivo. Pues, de eso se trata, de corregir los errores que se cometieron desde los equipos internos que hicieron equivocar al Presidente”.

Pero además, Velásquez adelantó que “como parlamentarios regionalistas vamos a incorporar un proyecto de reforma constitucional, para establecer y extender que todos aquellos condenados por violaciones a los derechos humanos o por abuso a menores que estén recibiendo algún tipo de pensión, también reciban una sanción de este tipo, vale decir, se les revoque el beneficio. No es posible que criminales de actos atroces, estén recibiendo pensiones del Estado”.

“Asi que bien lo que hace el Presidente, pero también miremos el espectro amplio de otros delincuentes que están muy tranquilos recibiendo beneficios que no corresponden”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA