16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:00

“No nos vamos a ir hasta que estés con tu familia”: Esperanzador mensaje de compañero a minero atrapado en Arica

El trabajador se encuentra a 260 metros bajo tierra tras derrumbe ocurrido la noche del lunes, en la Mina Pampa Camarones, de la región de Arica y Parinacota.

Lea también:

Pasadas las 23:00 horas del lunes 08 de julio, se registró un derrumbe en las dependencias de la Mina Pampa Camarones, ubicado en la región de Arica y Parinacota, donde un trabajador resultó atrapado.

Según informó Sernageomin, el minero se encuentra a 260 metros bajo tierra, tras un desprendimiento ocurrido cerca de la entrada al caserón del nivel 580 norte del pique central, cuando un trabajador se encontraba en un camión LHD de bajo perfil, quedando atrapado.

“Sé que está complicado”

A través de redes sociales, el medio “Arica Es Bacan” compartió un video grabado por los compañeros del trabajador afectado, explicando que lograron comunicarse con él, por medio de vía radial.

En el registro audiovisual, se escucha al minero decir a sus compañeros, mientras unidades realizan labores de rescate desde el exterior: “Es difícil, pero estoy haciendo lo posible, sé que está complicado porque es mucha la movida”. “Tranquilidad, tranquilidad”, agregó.

“No nos vamos a ir”

Al recibir el mensaje de calma, su compañero le responde con convicción hacia el trabajo de rescate: “José, con toda la fuerza. Paciencia viejo, yo sé que es difícil lo que estás viviendo, nadie se puede poner en tus zapatos, pero estamos todos pendientes y no nos vamos a ir hasta sacarte sano y salvo para que estés con tu familia”.

Deja un comentario