13.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 01:16

Persecución y drogas: Fiscalía formaliza a conductor que intentó huir de control policial

El intento de fuga en la Ruta B-25, que culminó con el vehículo del imputado impactando contra una barrera de contención, reveló 13 kilos de pasta base de cocaína que eran trasladados en el móvil.

Lea también:

La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un sujeto extranjero por el delito de tráfico de drogas tras un dramático intento de fuga en la Ruta B-25. Carabineros del Retén Sierra Gorda detuvieron al imputado en posesión de 13 kilos de pasta base de cocaína, además de otros elementos vinculados al tráfico de sustancias ilícitas.

Persecución

Durante un control rutinario en la Ruta B-25, personal policial detectó un vehículo Hyundai cuyo conductor ignoró la orden de detención y se dio a la fuga en dirección a Antofagasta.

Carabineros inició una persecución que se extendió hasta el kilómetro 44, donde el imputado lanzó dos bolsos por la ventana del automóvil. En su interior, la policía encontró paquetes rectangulares con un total de 13 kilos de droga.

El seguimiento continuó hasta que el conductor perdió el control del automóvil e impactó la barrera de contención, permitiendo su detención. En la revisión del vehículo, se encontró también un gramo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una pesa digital, entre otros elementos.

Prisión preventiva

En tanto, el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras el Ministerio Público dispuso un plazo de investigación de 100 días.

Deja un comentario