14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 14:02

Desmantelan red de narcotráfico en Antofagasta: 5 viviendas allanadas y 7 detenidos

A través de un operativo en conjunto de Carabineros y Fiscalía, se logró desarticular una peligrosa asociación criminal dedicada a la venta de drogas en la región. Esta se componía por tres hombres, tres mujeres y un menor de edad, todos de nacionalidad chilena.

Lea también:

En un golpe decisivo contra el narcotráfico, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Sacfi, lograron desarticular una asociación criminal que operaba en el norte y sur de la capital regional. El operativo, que incluyó la intervención de cinco viviendas y resultó en la detención de siete individuos, fue llevado a cabo de manera simultánea en varios puntos de la ciudad.

El grupo criminal, compuesto por tres hombres, tres mujeres y un menor de edad, todos chilenos, se dedicaba a la venta de drogas en diferentes sectores de Antofagasta. La investigación permitió identificar y neutralizar cinco focos de microtráfico en domicilios particulares ubicados en Las Américas, pasaje Quitor y en las inmediaciones de la Avenida Brasil.

Una de las viviendas intervenidas se encontraba en Manuel Verbal, lugar clave en la operación delictiva. Según se informó, una de las imputadas abastecía de drogas tanto a esta vivienda como a otra en Poupin, la cual había sido allanada recientemente por la PDI.

Durante el operativo, Carabineros incautó una pistola, 53 municiones, 310 comprimidos de clonazepam, pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Esta acción conjunta no solo desmanteló los puntos de venta de droga, sino que también atacó otros delitos asociados, como agresiones, robos y lesiones, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

El exitoso accionar contó con el apoyo de Carabineros de la ESUCAR, GOPE Antofagasta y El Loa, COP y Centauro.

Deja un comentario