Este jueves 6 de febrero, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el sobreseimiento definitivo de la causa contra el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
El mandatario enfrentaba una causa por el presunto delito de difusión de registro de contenido sexual sin consentimiento, hecho que se hizo público en noviembre de 2024, tras la denuncia de una mujer con quien Boric realizó su práctica profesional en 2013.
Según detalló Teletrece, el abogado del presidente, Jonathan Valenzuela, se refirió al fallo que llevó la audiencia de su representado, indicando que “tras la realización de las diligencias correspondientes, se ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer momento“.
Agregando que “El Tribunal ha dictado, en atención a los fundamentos expuestos en la audiencia, el sobreseimiento definitivo en la causa conforme a lo dispuesto en la letra B del artículo 250 del Código Procesal Penal“.