19.1 C
Antofagasta
Viernes 28 de Marzo del 2025 03:01

Alerta Roja y tránsito cortado en la Ruta 5 Sur: Impactantes videos evidencian la gravedad de los incendios en la región de La Araucanía

La emergencia en Collipulli sigue creciendo, lo que ha llevado al Gobierno a decretar estado de excepción y toque de queda en la Región de La Araucanía. SENAPRED mantiene Alerta Roja en varias comunas, mientras las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para extremar las medidas de precaución y evitar cualquier actividad que pueda significar un peligro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ante la magnitud de los incendios forestales presentes en algunas zonas del país, el presidente Gabriel Boric decretó estado de emergencia preventivo para las regiones de Maule y Ñuble, mientras que anunció toque de queda en algunas comunas de La Araucanía para resguardar a la población y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

Actualmente, la situación en la comuna de Collipulli, ubicada en la región de La Araucanía, ha alcanzado un nivel crítico, provocando evacuaciones masivas y cortes de tránsito en la Ruta 5 Sur.

En redes sociales, impactantes videos muestran la magnitud del fuego, el colapso vial y el trabajo de Carabineros y Bomberos en la zona. Mientras tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Roja en la comuna debido a un incendio que amenaza la Reserva Nacional Malleco. El siniestro también afecta a las comunas de Traiguén y Lumaco, donde el fuego ha consumido 80 hectáreas y presenta un comportamiento con rápida propagación.

Las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para extremar las medidas de precaución y evitar cualquier actividad que pueda significar un peligro.

Deja un comentario