20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:46

Parisi destaca coincidencias con Bachelet y asegura que Matthei “no es de fiar”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Economista reiteró sus críticas a la abanderada del oficialismo: “Un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile. Ella no es de confiar, no es de fiar, su pasado y su presente la condenan”, postura que reafirmó su vocero, Patricio Mery, quien señaló que “No entenderíamos que alguien que votó por nosotros pueda votar por Evelyn Matthei que nos hizo tanto daño durante la campaña”.

franco-parisiEl ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, dio a conocer su postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará el próximo 15 de diciembre y enfrentará a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y la candidata de la derecha, Evelyn Matthei,

El Ingeniero Comercial, si bien anunció que no votará en la segunda vuelta presidencial, dejó en claro que las ideas levantadas durante su campaña convergen plenamente con el programa de la abanderada presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Miles de chilenos leyeron nuestras propuestas de realizar una reforma educacional, crear universidades regionales y una nueva Constitución, por la defensa del agua, contra el abuso, no a HidroAysén, cambiar la Ley Monsanto, crear un BancoEstado Mujer. Son ideas buenas para Chile y tienen convergencia con el programa de Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría, como lo dijo Antonio Horvath”, sostuvo el economista, agregando que  “el 15 de diciembre, Chile tendrá una nueva Presidenta, y estoy seguro que será Michelle Bachelet. Ella es una gran dama en la política, con un prestigio a nivel mundial y confío en el liderazgo de ella”.

Una opinión diametralmente distinta sostuvo respecto a la abanderada de la Alianza, asegurando que “un gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile ni para los chilenos ni chilenas. Evelyn Matthei no es de confiar, no es de fiar, su pasado y su presente la condenan”, aseveró.

Parisi también indicó que creará un think tank político y económico llamado “El Poder de la Gente”, desde el cual cumplirá un rol propositivo y fiscalizador del gobierno de Michelle Bachelet, para luego retirarse sin responder respecto a las acusaciones sobre las firmas irregulares denunciadas durante el fin de semana.

Acto seguido, el vocero de Franco Parisi, Patricio Mery, aseguró que “no queremos que gane Matthei”, agregando que “no nos molesta, incluso nos parece bien, que gane Bachelet”, para luego asegurar que esto no es un llamado a los seguidores de Franco Parisi de votar por aquella candidata.

“No entenderíamos que alguien que votó por nosotros pueda votar por Evelyn Matthei que nos hizo tanto daño durante la campaña”, señaló el periodista.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA