El bastión de la UDI con arresto domiciliario total por corrupción

foto_0000001420150108172744

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó el ex senador UDI, Jovino Novoa, luego de que fuera formalizado por el Octavo Juzgado de Garantía, que consideró que los delitos que se le imputan en el caso Penta “son de carácter consumado y reiterado”.                               

Recordemos que Novoa es investigado por presuntas infracciones tributarias y financiamiento irregular de campañas políticas. 

Publicidad

La medida se tomó luego de que los magistrados consideraran la irreprochable conducta anterior del imputado, así como el pago de 15 millones de pesos al Servicio de Impuestos Internos.

Las medidas impuestas por la justicia no agradaron a la defensa del ex parlamentario, en donde el abogado Matías Balmaceda, acusó un “trato arbitrario” contra su representado.

Quien consideró que el arresto domiciliario total es improcedente y recordó que a Pablo Zalaquett se solicitó cautelares menores por los mismos delitos.  Antecedente al que Balmaceda suma que el único delito que se puede imputar tiene una pena de “presidio menor en su grado máximo”, por lo que no procede el arresto domiciliario total.

Fotografía: Ahora Noticias