Hermano de menor muerto en Macul: “Lo mataron los carabineros”

Familia asegura que carabineros realizó tres disparos, uno de los cuales dio en el pecho del joven.

SANTIAGO – Como Manuel Gutiérrez, fue identificado el menor de 14 años que  falleció en la madrugada de este viernes en medio de una protesta en la comuna de Macul.

De acuerdo a información entregada por Radio Cooperativa, el menor caminaba en medio de una protesta que contaba con la disposición de barricadas, cuando desde el interior de un móvil de Carabineros, un efectivo policial realizó tres disparos, uno de los cuales dio en el pecho del joven, según indicó a la citada radioemisora Manuel Fonseca, vocero de la familia del adolescente.

Tras el dramático hecho, la familia trasladó al menor a la Posta 4 de la comuna de Ñuñoa, lugar en donde el joven finalmente falleció.

Publicidad

Según Fonseca, al principio creyeron que se trataba de un perdigón, pero en la posta les confirmaron que el menor recibió una bala.

En declaraciones a radio ADN, Gerson Gutiérrez, hermano de la víctima, aseguró que “Apareció el carro de carabineros, disparó y se fue”, agregando que “tenía la esperanza que habían sido perdigones pero en realidad fueron balas, fueron balas de grueso calibre. No sabría describirte el número o el tipo de bala pero por lo que pude entender debido a la información que me dieron, fueron balas de grueso calibre”.

Por su parte, Carabineros descartó la versión de la familia y testigos.  El segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo, manifestó a la prensa que “los funcionarios portan su arma de servicio, pero por un principio de gradualidad y de norma, no se utiliza”, agregando que la institución no realizará una investigación interna.

No obstante, la Brigada de Homicidios de la PDI investigará el caso.