Ayseninos realizaron una caminata contra la Ley de Seguridad del Estado

Hernando Ordoñez vía twitter

Más de tres mil personas se sumaron a una marcha pacífica por las calles de Puerto Aysén, en respaldo a las 22 personas a quienes el gobierno pretende aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

El requerimiento de aplicar la polémica normativa, implantada durante la dictadura militar, fue presentado por el ejecutivo en el marco del conflicto que mantiene con la región, que se mantiene movilizada contra el centralismo.

Por esta razón, durante este domingo la ciudadanía se congregó en la Plaza El Ovejero para dirigirse hasta la Plaza de Armas, entonando cánticos contra la negativa de la administración Piñera para escuchar los planteamientos de la ciudadanía.

Publicidad

Previamente, una caravana de taxis se había trasladado desde Coyhaique a Puerto Aysén para apoyar las manifestaciones de la agrupación “Tu problema es mi problema”.

Si bien el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había señalado que no intentaría aplicar la ley a dirigentes, entre las personas a quienes fue dirigida la acción legal se encuentra Henry Angulo, dirigente de los Pescadores Artesanales de Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here