18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:48

Municipalidad se prepara con los últimos detalles para votar de forma segura este 25 de octubre

Lea también:

A casi un mes para el plebiscito, la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el Servel, se encuentran afinando los últimos detalles para cumplir con los requerimientos necesarios.

Este nuevo proceso democrático, se llevará a cabo cumpliendo distintas exigencias debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, contando con sanitizaciones y demarcaciones de distanciamiento físico, esperando así evitar posibles contagios en los 31 establecimientos educacionales y 2 recintos particulares que serán utilizados como locales de votación.

Los espacios, en palabras del alcalde Ignacio Pozo, contarán con elementos de desinfección en todas las mesas y serán sanitizados, garantizando de esta manera a la comunidad antofagastina que se llevará a cabo un plebiscito seguro y sin riesgos, tanto para quienes asistan a votar como para quienes se desempeñen como vocales de mesa. Tomando medidas, además, como cámaras secretas sin cortinas, distanciamiento físico, aforo máximo dentro de los locales de votación, uso obligatorio de mascarilla, entre otros.

Esto será posible gracias a las gestiones y tareas específicas a cumplir por parte de la Municipalidad, la CMDS y el Servel, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades.

Es importante recordar que, según el cronograma electoral, la franja de propaganda televisiva comenzará este 25 de septiembre, para luego el 3 de octubre publicarse los vocales de mesa designados por las Juntas electorales y mientras que los días 5 a 7 de octubre serán designados para excusarse en este último caso.

- Publicidad -

EN PORTADA