17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:11

Izkia Siches: Alcaldes de la región de Antofagasta se reunieron con la nueva ministra de interior para expresar sus principales preocupaciones

En la reunión los ediles de la región y de la macro zona norte del país, plantearon las inquietudes que mantienen los municipios en torno a la seguridad y la migración irregular que aqueja a la zona norte.

Lea también:

Los alcaldes de la región de Antofagasta se reunieron en horas del día jueves con la nueva Ministra del Interior Izkia Siches, a quien plantearon las principales preocupaciones de los municipios en torno a la seguridad y la migración irregular que aqueja a la zona norte.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Calama Eliecer Chamorro manifestó “Sostuvimos una reunión muy directa  y muy franca con la nueva ministra del interior que pronto asumirá después del 11 marzo en nuestro país, hablamos de tema referidos a la situación de seguridad de nuestra comuna, de lo que hace falta; como la nueva comisaría, más cámaras, alarmas comunitarias y mayor tecnología“.

Mientras que respecto a la migración irregular, añadió “Por supuesto el control fronterizo, queremos que sea algo mucho más rápido y concreto financieramente, así mismo mencionamos el decreto de excepción, en relación a su temporalidad, tema que había comentado días atrás y logramos ahí priorizar e intensificar los esfuerzos, con más tecnología en la zona fronteriza, además de albergues y controles sanitarios“.

Peticiones que se enmarcaron en el diálogo que contó con la presencia de todos los alcaldes de la región, además de ediles de otras regiones, principalmente de la macro zona norte del país, tan afectada en esta línea.

Finalmente la ministra mencionó que estará en la región avanzando con cada uno de los alcaldes, en el territorio, donde este tipo de señal es muy potente sobre todo para la comuna de Calama, ya que se dijo que la ciudad minera se encontraba en estado de abandono, un abandono por parte del mismo país.

- Publicidad -

EN PORTADA