18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:54

Coca Cola es señalada por cuarto año consecutivo como la marca que más contamina en el planeta

La industria produce aproximadamente un 10% de los envases plásticos que se desperdician en el planeta, es decir, tres millones de toneladas.

Lea también:

El estudio que anualmente realiza la organización medioambiental Greenpeace, señaló que Coca Cola es la empresa que más contaminantes de plásticos causa en el mundo.

La conocida marca de bebidas ha encabezado por cuarto año consecutivo la lista de esta organización, quienes indican que la industria de Coca Cola produce aproximadamente un 10% de los envases plásticos que se desperdician en el planeta, es decir, tres millones de toneladas.

Dentro del top-10 de la lista que creó Greenpeace aparecen marcas como Pepsi, Unilever y Nestlé. También se visualiza a Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive.

Asimismo informaron que el estudio se llevó a cabo con ayuda de 11.000 voluntarios que se han dedicado a limpiar 45 playas y quienes han recogido más de 330.000 envases plásticos.

Por último, la organización hace recuerdo que esta contaminación, se relaciona directamente con el cambio climático, pues el 99% de los envases se fabrican a partir de combustibles fósiles.

- Publicidad -

EN PORTADA