Carta: Piden #QuédateEnCasa con todas las comodidades y pidiendo Delivery

Señor Director:

A casi 90 días de la declaración de Estado de Catástrofe en Chile tras la pandemia del Coronavirus, vemos como muchos se llenan la boca y exigen quedarse en la casa a otros ciudadanos.

Ellos, los que se encuentran en el Olimpo de la moralidad, le reprochan a los trabajadores que se ven obligados a salir a la calle a ganarse el sustento diario.

Aquellos que piensan que tienen una conducta intachable por usar una mascarilla, que dudosamente es “lavable”, salen a contaminarse cuando manosean los productos del supermercado y toman números de atención en la farmacia.

Los privilegiados que tienen su vehículo propio, derraman odiosidad contra los que no tienen otra opción que utilizar la locomoción pública o una bicicleta para trasladarse a su lugares de trabajo.

La petición de quedarse en casa para “salvar vidas” es una condena de muerte para la gente pobre, que no puede hacerlo y que debe salir a exponerse para que los que tienen ese privilegio de quedarse acostados puedan pedir Delivery y comer tranquilitos. Un obrero antofagastino como tú, aunque no lo quieras ver.

L.D.G.

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.