Luminarias siguen apagadas en varios sectores de Antofagasta

Imagen referencial (Archivo)

Señor Director:

Ya pasaron varios días desde que frente al rechazo y bloqueo de los concejales, la Alcaldesa de Antofagasta decidió aprobar unilateralmente el contrato a la empresa encargada de la mantención de las luminarias, lo que encontré muy atinado de su parte porque varios sectores de la ciudad no daban más con las luces apagadas y la ciudad no podía seguir esperando a oscuras que se resolviera una pelea política.

Pero van pasando las semanas con el contrato aprobado y las luces siguen apagadas. Invito a la alcaldesa y el equipo a cargo de las luminarias a darse una vuelta por el sector norte de la comuna, la Calle Valdivia y también por la Población Playa Blanca o El Curvo y la Gran Vía, donde en varios lugares la iluminación brilla por su ausencia, especialmente en varios lugares donde se han realizado obras de remodelación. ¿De qué sirve que instalen postes y luminarias nuevas, si permanecen apagadas?.

La oscuridad reinante es la oportunidad precisa para los delincuentes, que amparados en el anonimato que les brinda la noche, pueden cometer sus ilícitos causando inseguridad a los vecinos. Pónganse las pilas y enciendan las luces.

Gracias.

Ronald Pizarro

Puedes escribirnos tus cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.