19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:42

Importantes cambios en las gerencias de Antofagasta Minerals y FCAB

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Desarrollamos Minería para un Futuro Mejor”, ese el propósito de Antofagasta plc, del Grupo Luksic, que reúne a Antofagasta Minerals –brazo minero- y a FCAB –brazo logístico-. En esa línea y potenciando los talentos de jóvenes profesionales chilenos es que ambas empresas anunciaron nuevos liderazgos en áreas claves del grupo.

Mauricio Ortiz, actual gerente general del FCAB asumirá desde el 1 de junio como Vicepresidente de Finanzas de Antofagasta Minerals y a contar de esa fecha Katharina Jenny continuará el proceso transformacional estructural y operacional en FCAB, que fue iniciado por el equipo liderado por Ortiz.

Fue en octubre de 2015 cuando Mauricio Ortiz llegó a liderar la División de Transporte de Antofagasta plc. Desde entonces, emprendió un proceso de transformación que hoy se ve reflejado en un modelo de gestión que pone en la base la sustentabilidad y desde la cual se erigen productividad y costos.

Han sido años increíbles en FCAB; tuve el gran privilegio de conformar un equipo gerencial de primer nivel. Todo lo avanzado no ha sido tarea de una persona, sino que resultado de un trabajo en equipo, la confianza de nuestros clientes mineros y principalmente del Directorio de la Compañía. Ser parte de la transformación de esta empresa icónica para la región, es un privilegio que me llevo y atesoraré por siempre“, indicó Mauricio Ortiz, gerente general FCAB.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, quien destacó  “los muy significativos progresos logrados bajo su conducción en el FCAB durante los 3 años y medio en los que ha estado como su Gerente General y, muy especialmente, por impulsar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, por los avances en la integración del FCAB a la comunidad de la región de Antofagasta, así como por la consolidación de un equipo de trabajo de alto rendimiento”.

Ortiz fue el que marcó el inicio de un proceso con una nueva imagen corporativa y estándares de seguridad superiores para el transporte de carga, los equipos y las tripulaciones de trenes, como también propició una apertura sin precedentes hacia las comunidades vecinas a su operación, convirtiendo al Ferrocarril en una empresa más cercana, más dialogante y asumiendo la gestión responsable de sus impactos operacionales.

Asimismo, nuevos aires e impronta de mujer llegarán a FCAB a contar de junio. Katharina Jenny, actual gerente de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals, fue designada como Gerenta General del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), con base en la ciudad de Antofagasta.

Como gerente de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals logró avances y mejoras significativos en la gestión y resultados de seguridad y salud, primera prioridad del grupo Antofagasta plc.

Destacada por su capacidad ejecutiva y de liderazgo, Katharina tendrá la misión de continuar y seguir progresando en la implementación de la estrategia de negocio desarrollada en los últimos años en el FCAB.

Estoy seguro que la capacidad ejecutiva y de liderazgo de Katharina será un aporte muy importante para continuar y seguir progresando en la implementación de la estrategia de negocio desarrollada en los últimos años en el FCAB. Esta estrategia ha permitido al equipo avanzar exitosamente en la modernización de la compañía y afianzar un plan futuro sólido y compartido con nuestros principales públicos de interés“, afirmó Iván Arriagada.

FCAB seguirá marcando presencia en la región, proceso que ha sido impulsado y lo seguirá haciendo, de la mano de talentosos y exitosos ejecutivos jóvenes chilenos, que han puesto y pondrán todo sus capacidades a disposición del futuro sustentable de la empresa más histórica de la región.

PERFILES

Mauricio Ortiz se unió al Grupo Antofagasta plc en 2015, proveniente de Codelco, donde entre otras posiciones, se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de la División Chuquicamata. Previamente había liderado y fue parte de equipos en las áreas de operaciones, desarrollo y finanzas, tanto en BHP como en Rio Tinto. Ortiz es Ingeniero y Master en Electricidad de la Universidad de Concepción, así como MSc en Metals & Energy Finance del Imperial College London, es casado y padre de dos niñas.

Katharina Jenny se unió al Grupo Antofagasta plc en 2016, proveniente de Codelco. Es ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago, con más de catorce años de experiencia laboral, desempeñándose principalmente en áreas como planificación minera, seguridad, salud ocupacional, y productividad y costos en BHP y Codelco. Llegó al Grupo el año 2016 para liderar la estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional. Desde mayo de este año, también forma parte del directorio de Minera Antucoya. Es casada y madre de dos niñas, con quienes se trasladará a Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA