Nepotistas y apitutados criticando el nepotismo

Señor Director:

Para la RAE la palabra NEPOTISMO significa “Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos”.

Pues bien, en los últimos días he visto muchas críticas en contra del Presidente Sebastián Piñera por su viaje a China. Acusan trato privilegiado por la presencia de sus hijos en el viaje.

Una crítica muy válida, que pierde toda validez cuando sale de la boca de quienes se acostumbraron a introducir clanes familiares completos en cargos públicos. Que lo diga un trabajador común y corriente, bien, pero no cuando los reiterativos mensajes en las redes sociales en contra del Presidente provengan de la cuenta de twitter apodada @manugutierrezco, que maneja un ex Director de Obras Hidraulicas, hermano de una ex Jefa de Gestión y Control involucrada en el descalabro ocurrido en el Hospital Clínico UA, cuñado de un ex concejal y cuñado de un Senador. Entre todos costaron por largos años más de 30 millones de pesos mensuales al Estado.

Muchas gracias por sus mensajes a este grupo de operadores políticos (grasa estatal como los llamó José Antonio Kast) que repudian el trabajo honesto y desconocen la meritocracia. Gracias a sus ataques, que a la vista de cualquier chileno bien nacido resultan falsos, hipócritas y provenientes desde una falsa moral; el Presidente Piñera y Chile Vamos seguirán cosechando triunfos.

Angélica Hernández 

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.