18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:42

Intenso operativo policial logró desbaratar banda internacional que comercializaba drogas en Antofagasta

Procedimiento logró retirar del mercado más de 21 mil dosis de drogas avaluadas en 100 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El trabajo investigativo y de inteligencia policial de Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que más de 21 mil dosis de marihuana Creepy fueran vendidas y consumidas en las calles de la capital regional.

Esto, luego que esta sección especializada de Carabineros desarticulara una organización criminal con redes internacionales, la que internó 10 kilos 605 gramos de esta marihuana alterada genéticamente y de acuerdo a la investigación del OS.7 sería distribuida entre microtraficantes de Antofagasta.

La información fue entregada por el Teniente Coronel David Estay Torres subprefecto de Antofagasta, quien señaló que este trabajo por parte de Carabineros en coordinación con la fiscalía local permitió la detención de seis personas que planificaron el ingreso de droga a Chile, aquellos que la transportaron y otros que acopiaron la droga para comenzar su distribución en el sector norte de Antofagasta.

Operativo

El trabajo de inteligencia desarrollado por Carabineros del OS.7 y la aplicación de técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas como la participación de agentes encubiertos, permitió establecer la llegada de una importante cantidad de esta droga, la cual se acopiaba en un inmueble donde sería dosificada para su distribución a microtraficantes.

Con esta información se coordinó el operativo para detener a los miembros de esta organización criminal y es así con el apoyo de Carabineros del Gope y de la 2ª Comisaría se allanaron dos inmuebles en el sector norte de Antofagasta, uno ubicado en la población Juan Pablo II y en el sector de Los Arenales.

Al momento del operativo los miembros de esta banda se encontraban distribuyendo la marihuana en paquetes más pequeños que serían entregados a “vendedores”, de hecho al momento de materializarse el procedimiento uno de éstos fue detenido en los momentos que retiraba 205 gramos los que seguramente vendería entre sus “clientes”.

Los imputados fueron identificados como L.E. F. R (26) chileno, F. R. L (25) colombiano, A. A. C. A. (28) colombiano, J. C. F. O. (27) chilena, I. I. M. E. (26) dominicana, J. S. A. A. (24) colombiano y A. F. G. C, (44) colombiano.

Droga

En total Carabineros incautó 19 paquetes y 06 envoltorios de menor tamaño, contenedores de 10 kilos 605 gramos de marihuana tipo creepy. Una pistola calibre 6.35, una pistola a fogueo adaptada para el disparo, calibre 9mm y una pistola a fogueo NO adaptada.
13 cartuchos calibre 6.35; 07 cartuchos calibre 9mm; y 01 cartucho calibre .22 además de dinero en efectivo (470 mil pesos chilenos) y otras especies asociadas al delito.
De acuerdo a lo explicado por el OS.7 este procedimiento evitó que más de 21 mil dosis de esta marihuana, cuyo efecto es tan o más adictivo que la cocaína, fuera consumida en la capital regional, siendo avaluada en más de 100 millones de pesos.

Video

- Publicidad -

EN PORTADA