Señor Director:
Hoy el norte esta de duelo. El Radicalismo puro, histórico y progresista está de luto. La dignidad minera de Chile ha perdido a uno de sus mas eruditos y preclaros pensadores, un orador que con la trasparencia de la palabra y el peso de los argumentos técnicos e históricos daba claridad y mostraba caminos de digno y sano nacionalismo a las nuevas generaciones .
Ha fallecido un grande he histórico Antofagastino, defensor del Cobre Chileno, del progreso de Antofagasta  y las ciudades de la Región, un paladín contra el centralismo agobiante y uno de los mas connotados políticos del desierto. Don Jonás Gómez Gallo (Q.e.p.d.).
Tuve el honor de conocerlo y trabajar junto a él, aprender en sus palabras y  anécdotas la historia misma de Antofagasta ligada indisolublemente a su familia. Hoy  junto a varios compañeros del “Comando de defensa del cobre y el litio”, lamentamos su partida.
Gracias Don Jonás por su ejemplo de vida y consecuencia Política en este tiempo extraño y actual en que los valores e ideales políticos se trasvasijan como océanos sin frontera, solo en busca de la conveniencia personal.
Fraternalmente
Ricardo Rabanal Bustos 
Profesor Demócratacristiano 
Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales. Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.