Señor Director:

Chile no se merece a un presidente incapaz de asegurar una sana convivencia democrática. 

El malestar social se viene acumulando y expresando hace mucho tiempo, en contra de las AFP’s, el lucro en la educación y salud pública, las colusiones, los políticos corruptos, los robos millonarios de Carabineros y las FFAA, la evasión de impuestos en paraísos fiscales, las zonas de sacrificio por crisis medioambientales, o los mapuches y dirigentes sociales muertos a manos del Estado. Y frente a cada cosa, la respuesta siempre es la misma: Represión.

Sebastián Piñera, al decretar estado de emergencia, está restringiendo derechos constitucionales enviando militares a las calles, cuestión que no se veía desde la misma dictadura cívico-militar. Con esta medida le muestra a todo el país su ineptitud para estar a la cabeza de un Estado democrático.

Si no es capaz de sentir y tomar como prioridad el grito desesperado de la mayoría de chilenos y chilenas ahogados por este sistema, simplemente debe renunciar.

Pablo Herrera Monardes

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.