Señor Director:

¿Dónde están los otros poderes del Estado? Nuestro estado de derecho no contempla un impeachment (juicio político) que permita sacar a un mal Presidente del gobierno, sin embargo, ante una crisis generalizada el Poder Judicial y el Legislativo, pese a sus limitaciones legales deben actuar para evitar el caos.

Si un miembro de la familia cede a la locura, llegando al extremo de inventar a un enemigo imaginario con el fin de justificar una guerra, los familiares tienen la obligación de denunciarlo para que se ordene su detención.

Los otros poderes del Estado no pueden pretender lavarse las manos como Poncio Pilatos frente a la seguidilla de errores insensatos, que tienen en su haber varios asesinatos y abusos de poder.

Ante la falta de liderazgo del gobernante, escudado en las potestades de un régimen presidencial viciado, corresponde que en pro del interés general se ordene el arresto inmediato del Presidente para evitar que su errático andar termine con nuestra dignidad.

Las Fuerzas Armadas desde la formación de la República han efectuado el juramento a la Bandera, la cual es uno de los emblemas de la nación (artículo n°2 de la Constitución Política).

Nuestro emblema nacional no debe ser identificado con una persona, la bandera no es Pinochet, ni Piñera, es un símbolo que representa a una nación que no quiere ir a la guerra entre hermanos.

Luis Esteban Zamora A.

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.